Embajada en Belice

Belice presente en Taller de Formulación de Proyectos de Cooperación

Buenos Aires, 25 de julio de 2014

 

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice participó con profesionales de 21 países de Sudamérica, el Caribe y África de este Taller que brindaron en Buenos Aires expertos de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería.

Su participación forma parte de la estrategia de la Cancillería beliceña de fortalecer su área de cooperación internacional, objetivo en el cual la Argentina brinda su acompañamiento a través de la Cooperación Sur-Sur.

¿Cómo lograr que la planificación de un proyecto se haga de manera participativa con la comunidad beneficiaria? ¿Qué herramientas se necesitan para monitorear que la buena marcha de proyectos de cooperación? ¿Cómo evaluar sus resultados? He aquí algunos de los temas que abordaron los 24 funcionarios que participaron del Taller, que se dictó según la metodología japonesa del Project Cycle Management (PCM).

El diplomático beliceño se suma así a los más de 1000 funcionarios capacitados tanto en la Argentina como en el exterior durante los últimos 9 años por funcionarios de la Cancillería argentina.

El taller constó de dos etapas: una primera de análisis y diseño de proyectos, junto a una segunda de monitoreo y evaluación de los mismos. Al final de la actividad de capacitación, cada uno de los participantes se reunió con las capacitadoras para ajustar detalles de los proyectos reales en los que se trabajará en el Aula Virtual desarrollada en Plataforma Moodle durante los próximos meses, que coordinará la DGCIN.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular