Belice

La Embajadora se entrevistó con el Canciller de Belice

Ciudad de Belice, 17 de septiembre

Patricia Vaca Narvaja mantuvo hoy una reunión con el Canciller Elrington, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de Belice. Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron la agenda bilateral, en la que se destaca la cooperación Sur-Sur entre ambos países, con proyectos en turismo y promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), la presencia de una funcionaria de Belice cursando en la Academia Diplomática de la Argentina, y la reciente aprobación parlamentaria de un Acuerdo de Cooperación Internacional.

La Embajadora argentina agradeció al Canciller el apoyo de Belice en la reciente votación de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Principios para la Renegociación de Deuda Soberana.

Y también conversaron sobre la próxima participación argentina en el Belice Dance (X) Festival, y la presentación de la película argentina "El Inventor de Juegos" en la última edición del Festival Internacional de Cine de Belice.

Finalmente, el Canciller Elrington mostró su beneplácito por la próxima apertura de una Embajada argentina en Belice y se exploraron futuros intercambios, como la posibilidad de armar un Grupo de Amistad Parlamentario entre ambos países, y cooperación en confección de textiles.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular