Embajada en Belice

Misión de expertos argentinos de turismo visita Belice

Belice, 20 de junio de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

El Subsecretario de Calidad Turística y su equipo recorrieron el país junto a técnicos del Belize Tourist Board (BTB), e identificaron distintos ejes para un posible trabajo conjunto, como el asesoramiento en materia de fideicomisos públicos orientados al turismo, donde la Argentina tiene amplia experiencia; el intercambio sobre manuales de calidad turística, aspecto en el que Belice ha trabajado mucho recientemente, y también técnicas de marketing para el mercado Sudamericano.

Su presencia forma parte del relanzamiento de la relación con este país centroamericano, tras la visita del Canciller beliceño a la Argentina en octubre del año pasado y la reciente presentación de Cartas Credenciales por la Embajadora Patricia Vaca Narvaja.

El turismo es un sector clave en Belice, y ha venido creciendo sostenidamente a un ritmo de 5% anual en la última década. En 2013 el país recibió casi un millón de visitantes, es decir, tres veces su población. Estadounidenses y canadienses fueron mayoría y arribaron en cruceros para visitar la selva beliceña y bucear en su arrecife de coral, el segundo más grande del mundo.

En los últimos años, Belice ha buscado posicionarse en el mercado Latinoamericano, en especial el mexicano, y más recientemente se ha dirigido al Cono Sur, para no depender de un único mercado.

A través de este Proyecto FO.AR 6266, financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería argentina, se busca contribuir al desarrollo del sector turístico beliceño, y también aprender de la experiencia de este país, para potenciar el sector en la Argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular